In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Report on siege of Bani Walid

Posted by seumasach on October 20, 2012

Leonor en Libia

20th October, 2012

Viernes terrorífico en la ciudad LIBIA de Beni Walit habitada por familias libias, la mayoría de la tribu Warfala. Las bandas arnadas internacionales ayer agredieron más si cabe la ciudad lanzando bombas sobre la ciudad de forma indioscriminada provocando destrucciones masivas en áreas de la ciudad, decenas de heridos y algunos muertos. Entre ellos a un adolescente de trece años.

Mientras bandas internacionales armadas procedentes de Misratah y bajo el apoyo del gobierno de doble nacionalidad declaran que el sábado 20/10, es un día histórico para ellos puesto que asesinaron al líder libio y utilizan este simbolismo y excusa para decir que atacarán Beni Walit utlizando 5 vías diferentes y con gases mortales para paralizar a los ciudadanos de Beni Walit. Se trata de gases prohibidos internacionalmente, pero parece que las leyes internacionales y organismos humanitarios duermen en estos momentos.

Miles de jóvenes del sur se desplazan a Beni Walit para ayudar a sus hermanos LIBIOS que están siendo agredidos por terrorismo internacional y bandas que se hacen llamar extremistas islámicos para esconder sus verdaderos orígenes.

Estas bandas internacionales han ofrecido a mercenarios de Zintan este gas tóxico para usarlo como arma.

Las tribus LIBIAS del sur y el oeste se están levantando para apoyar la ciudad LIBIA de Beni WAlit, salvajemente atacada por las bandas internacionales, usando técnicas terroristas.
El puerto de Ras Ijdir y la base militar de Wetia está bajo control de las tribus del oeste. Desde Ras Ijdir al oeste de Zawia, por la carretera de la costa, está bajo control del sur. Las tribus controlan la base militar de Tmiminhint y el aeropuerto de Sabha.
Este levantamiento general del país es contra la injusticia y NO apoyado por lo que occidente llama partidos políticos…Los LIBIOS de LIBIA no pueden soportar más la barbarie a la que están sometiendo a la ciudad LIBIA de Beni Walit.

Manifestación de jóvenes en la ciudad LIBIA de Sabha contra la agresión terrorista a la ciudad LIBIA de Beni Walit.

Declaración de las tribus LIBIAS: Warfala, Hamed, Qadafa, Almshashet, Tbawe, Twareg, Alrabaya, Almkarhah, Suleiman, Mahamid, Alhassaonh : Bombas, misiles y armas prohibidas internacionalmente están siendo lanzadas sobre los LIBIOS a la vista y el amparo del gobierno Libio de doble nacionalidad, frente a la comunidad internacional y violando todos los derechos humanos, utilizando mentiras para justificar la terrible agresión. ES imprescindible una decisión rápida para detener a estas bandas armadas:
No se puede abandonar una ciudad de familias, como Beni Walit, bajo el acoso terrorista.
Bandas armadas están acosando la ciudad de Beni WAlit.
Pedimos ayuda urgente a todas las instituciones legales, tribunales. fiscales,..analicen la decisión que envía estas bandas armadas contra la ciudad LIBIA de Beni WAlit.

Se están produciendo fuertes enfrentamientos en Sirte

Enfrentamientos en Trípoli, se oyen los disparos de armas ligeras en el campamentos 27, al oeste de la ciudad.

En la cultura LIBIA la idea de familia, sentimiento de familia y lazos familiares, prima por encima de los intereses individuales. Por esto es tan complicado para occidente comprender la cultura libia y las redes tribales. En occidente prima sobre todo los intereses individuales y ya caemos en el fanatismo ideológico.
Es por esto que cuando escuchamos hablar de tribu en Libia somos incapaces de comprender el alcance, concepto o repercusiones que implica. Es algo natural para ellos y por esto no sienten la necesidad de explicar algo que es la vida misma. El ataque occidental a la gran red tribal LIBIA se ha encontrado precisamente con esta gran red que es como un gran muro que le cuesta derribar. Ahora intentan eliminar tribu tras tribu para debilitar la resistencia de los libios a la invasión occidental ya que las bombas de la OTAN no han sido suficientes.
La tribu o familia extensa de Warfala es la más grande de Libia y por tanto con más poder social y político dentro de Libia, son más de 1,5 millones de Libios y esta es exactamente la razón por la que este gobierno de doble nacionalidad manda las bandas armadas a matar a los ciudadanos libios pertenecientes a la familia extensa WARFALA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: