In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

President of World Peace Council denounces attacks on Syria

Posted by seumasach on August 16, 2012

Presidenta Consejo Mundial por la Paz denunció ataques contra Siria

Prensa Latina

16th August, 2012

Brasilia, 16 ago (PL) La presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña Socorro Gomes, calificó hoy de injustificables los ataques mediáticos contra Siria, además de un crimen contra la soberanía y el pueblo de esa nación árabe.

 “La gran prensa internacional está al servicio de las agresiones imperialistas contra Siria”, afirmó Gomes, al participar en el programa Ideas y Debates, de la Radio Vermelho, vinculada al Partido Comunista de Brasil.

Según la también presidenta del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz “no es la democracia ni el derecho de los pueblos lo que está en juego para la gran prensa y las naciones imperialistas, sino la demonización del presidente (sirio) Bashar Assad”.

 

Recordó que los participantes en la Asamblea Mundial por la Paz, efectuada a finales de julio en Katmandú, Nepal, sancionaron resoluciones de solidaridad con esa nación árabe.

Aprobamos en ese encuentro un texto que propone transformar el 22 de septiembre venidero, considerado por la Organización de las Naciones Unidas como Día Mundial por la Paz, en una jornada de defensa y solidaridad con la nación árabe Siria, sostuvo Gomes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: