In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Imperialist press exaggerates Aleppo conflict

Posted by seumasach on July 26, 2012

La prensa imperialista exagera sobre combates en Alepo

Resistencia Libia

25th July, 20112

Sin decir ni una sola palabra sobre el aplastamiento del ataque mercenario contra Damasco, los medios de intoxicación bajo control del imperialismo están exagerando y magnificando noticias sobre combates en la segunda ciudad de Siria, Alepo, también llamada Al Chahbá.

La BBC de Londres se refiere a ataques de aviones de caza. La oficina de propaganda terrorista que emite también desde Londres, la OSDH habla de combates en varios barrios de la ciudad.

Sin embargo las noticias son contradictorias. habitantes locales señalan que ha habido combates entre bandas de mercenarios y las fuerzas de seguridad entre el sábado y el martes pero que durante el miércoles el centro está completamente tranquilo y la vida sigue normal. la Voz de Rusia cita fuentes francesas que hablan de sitio de los bandidos a estaciones de policía. Le Monde publica fotografías pero no sabemos si han sido tomadas en escenarios preparados a tal efecto en Qatar o en Hollywood. El británico The Independent señala que se han producido combates en los barrios de Firdus y Arkub y que el ejército tiene dificultad en eliminar a los pequeños grupos de terroristas armados.

Parece evidente que tras la derrota de Damasco, la “oposición” siria, es decir, el amasijo de fanáticos sunies y de mercenarios de los servicios extranjeros, quieren mostrar al mundo que no han sido exterminados y que pueden desestabilizar centros urbanos de Siria. Sin embargo, el aparato militar y de seguridad sirios están aprendiendo cada día a mejor combatirlos y estas operaciones fundamentalmente mediáticas pueden costarles caro.

La reorganización del mando de los servicios de inteligencia y de seguridad ordenada por el Presidente Bashar tras el asesinato de los responsables el pasado miércoles va a mejorar su acción conjunta y coordinada y les va a permitir ganar en eficacia. La guerra es total y ya no hay espacio para negociaciones ni treguas después de que los terroristas hayan vulnerado sistemáticamente el plan de paz de Kofi Annan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: