In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Damascus: Surviving terrorists in retreat

Posted by seumasach on July 22, 2012

Los terroristas supervivientes se baten en retirada en Damasco

Resistencia Libia

21st July, 2012

Dans le quartier de Midane, à Damas, lors d'une visite organisée pour la presse par le régime syrien.

Víctima y verdugo del plan imperialo-sionista-feudal contra Siria

Las operaciones militares están liquidando los grupos terroristas infiltrados en Damasco desde el pasado domingo. Esta operación terrorista estaba evidentemente coordinada con el atentado preciso contra el corazón de la seguridad nacional esperando el desmoronamiento rápido del régimen antimperialista sirio. Pero estas previsiones han sido destruidas por la contraofensiva relámpago del Ejército regular sirio, la Guardia Republicana y las fuerzas de seguridad. Ya no hay combates en el barrio de Tadamone de donde empezaron los ataques de las bandas salafistas mercenarias. Desde el jueves el barrio de Midan está bajo el control militar

Soldado en Midan frente a una vivienda en ruinas tal vez por resultado del combate

La bandera siria en el Midane liberado

Los victoriosos de Damasco contra el imperialismo

La periodista rusa conversa con soldados

La corresponsal rusa Maria Finoshina conversando con valientes soldados sirios en Damasco

Tras derrotar al imperialismo, los soldados juegan pelota

 

El viernes ha sido liberado el barrio de Barzeh al norte de la ciudad, el suburbio Al Kadam junto a Tadamone. El ejército ha combatido y avanzado rápidamente en Ruken Al Din y Jobar al noreste y en Daraya. Estaría habiendo combates en los Campos de Mezzeh en las cercanías de Damasco hacia el suroeste. El ejército instala numerosos puestos de control para impedir que los restos de las bandas golpeadas puedan retirarse y reagruparse en otras zonas ya liberadas. La cadena rusa Russia Today informa de una intervención militar en el suburbio de Shabba cerca del aeropuerto.

Pero la situación no está completamente bajo control. Un grupo criminal ha asesinado a varios miembros de una familia cristiana que se desplazaba en automóvil y otro ha secuestrado al periodista de la TV siria Mohamed Aisa.

La pregunta es ¿Porqué la CIA ha sacrificado a cientos de jóvenes fanáticos y mercenarios en el intento imposible de tomar Damasco? ¿Pensaban realmente que el gobierno caería? ¿El atentado intentaba asesinar al Presidente esperando una rendición del régimen? Es posible que estemos ante un fracaso de la inteligencia norteamericana.

En todo caso ha fracasado la operación terrorista y ha fracasado asimismo el levantamiento de la población. Sólo un pequeño grupo de extremistas vendepatrias ha salido aprovechando el rezo del viernes en alguna mezquita ha exigir la ejecución del presidente.

Fuente http://www.infosyrie.fr/actualite/21-juilllet/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: