In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

The Palestinian resistance, Hezbollah and Iran will defend Syria

Posted by seumasach on July 5, 2012

Resistentes Palestinos, Hezbolá e Iran Combatiran al lado de Siria en caso de Agresion

Al-Manar

5th July, 2012

El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Yibril, dijo en una entrevista transmitida por el canal de televisión por satélite árabe Mayadin, que las facciones palestinas, Hezbolá e Irán lucharán junto con Siria en caso de una “agresión externa” contra Damasco.

Y subrayó: “El régimen en Siria es fuerte. Sin embargo, hemos abordado el tema de una posible agresión externa con los hermanos (de Siria); con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en el Líbano; y con nuestros hermanos en Irán, y todos hemos acordado que seremos parte de esa batalla.”

“Si hay un intento de una escalada militar por parte de Turquía o de la OTAN, nos lanzaremos a la calle y lucharemos con todos nuestros medios junto a nuestros honorables hermanos sirios”, agregó.

El dirigente palestino dijo que “él se reunió con Nasralá, con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y el presidente sirio Bashar al Assad”, y agregó que “Sayyed Hassan le aseguró que sería parte de esta batalla en el caso de agresión externa”. Él dijo además que los líderes iraníes le dijeron que no era posible dejar a Siria expuesta a una agresión sin respuesta, y añadió que “hemos advertido a los turcos más de una vez que no jueguen con fuego y que cualquier acción militar contra Siria es una línea roja”.

Yibril dijo que “el movimiento de resistencia palestino, Hezbolá y los regímenes sirio e iraní se encuentran en el mismo eje”, agregando que “existe un acuerdo entre nosotros de que lo que está sucediendo en Siria no es un movimiento popular interno, sino más bien un intento de destruir la estructura de esta región con el fin de crear un nuevo Oriente Medio”.

Y concluyó: “La batalla para defender el régimen sirio determinará el futuro de la región.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: