In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Libya: latest news

Posted by seumasach on September 24, 2011

LIBIA: Fuerzas imperialistas intensifican ataques pero no logran doblegar a la resistencia

Imperialist forces intensify attacks but can’t crush resistance

Resistencia Libia

Please use google-translate

(23 de septiembre) El vocero de Muammar Gaddafi, Moussa Ibrahim, denunció que en las últimas 48 horas las incursiones de la aviación de la OTAN y los ataques de sus aliados libios causaron la muerte de al menos 151 civiles, solamente en Sirte y Beni Walid, donde hombres y mujeres libios enfrentan una brutal agresión por parte de las fuerzas imperialistas.

(Al Mukawama – http://www.resistencialibia.info)

“Entre ayer y esta mañana, 151 civiles fueron asesinados dentro de sus casas debido a que cohetes Grad y otros explosivos cayeron sobre sus cabezas”, aseguró el portavoz del gobierno legítimo de Libia. Ibrahim dijo además que el principal hospital de esta ciudad asediada desde hace una semana “se quedó sin suministros ni electricidad”.

Colonialistas sin poder cantar victoria en Trípoli

Después de 7 meses de agresión con bombas y un  mes después de la llamada “toma de Trípoli”, la OTAN y sus aliados libios no consiguen doblegar a la resistencia civil y militar en la capital del país, donde la inestabilidad, los combates, las explosiones y disparos aumentan cada día.

Según información proveniente de uno de los frentes de batalla, mil voluntarios de las tribus que apoyan al líder libio Muammar Gaddafi, han ingresado a la capital del país para enfrentar a los grupos armados por la OTAN. Como prueba de que los portavoces de los alzados del Consejo Nacional de Transición (CNT) mienten cuando afirman que controlan Trípoli, la bandera verde de laGran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista fue izada en la Universidad Al Fateh de la ciudad.

Sirte sufre pero golpea a sus agresores

En Sirte, ciudad natal de Gaddafi, la situación empeora para los agresores, que aunque mantienen intensos bombardeos aéreos efectuados por la OTAN, que destruyeron escuelas, sus aliados en el país tuvieron que retroceder ante la fuerte resistencia de los hombres y mujeres antiimperialistas.

En el sur de esta ciudad, el ejército libio ha tomado el control del aeropuerto y la base militar de Gardabia, en el sur de Sirte. Asimismo, los grupos procolonialistas han sido emboscados en esta provincia por militares libios y sufrieron numerosas bajas.

Estos duros golpes, reconocidos por el CNT, fueron descriptos como “de alta intensidad en términos de bajas”, e incluso portavoces de los grupos alzados reconocieron que allí la mayoría de la población está con Gaddafi.

El sur libio rechaza a los invasores

Dos mil combatientes tuaregs armados en Libia, Mali y Níger se aproximan a Sebha, en el desierto a unos 650 kilómetros de Trípoli,  para contribuir a la defensa de la ciudad que resiste pese a los fuertes ataques de los grupos procolonialistas apoyados por aviones de la OTAN.

Según Al Mukawama, la aldea Rishvana Zahra fue liberada completamente y en Ash Shuwarif las fuerzas patriotas han atacado con granadas un convoy de los alzados.

La estratégica Sebha, vía que conduce a Níger y uno de los bastiones de la resistencia libia, no ha caído en manos de los imperialistas locales del CNT como afirmaron hoy varios de sus voceros. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: