In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Chávez califica como un atropello de potencias imperiales lo que ocurre en Libia

Posted by seumasach on August 24, 2011

Telesur

24th August, 2011

“Están demoliendo a un país delante del mundo”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en referencia a Libia, tras reiterar que las potencias colonialistas lo que quieren es el petróleo y por ello “se fueron contra un país de cinco millones de habitantes”.

“Independientemente de la situación de Libia, nada justifica este atropello y es un atropello contra el mundo y una amenaza contra el mundo”, manifestó el mandatario.

Chávez realizó las declaraciones durante una breve rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) tras darle la despedida al ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

El mandatario, quien revisó temas bilaterales con el Canciller de Rusia, sostuvo que la situación en la nación del norte de África es “muy lamentable, creo que han destrozado un país y siguen destrozándolo”.

El presidente subrayó que “el drama de Libia” no termina con la caída del líder libio, Muammar Al Gaddafi, “comienza nada más”.

Recordó que Venezuela cumplió en un principio “con el deber moral y político” de denunciar la arremetida contra Libia.

El jefe de Estado venezolano calificó la acción de las fuerzas imperialistas en concordancia con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como “su peor locura, la masacre” en suelo libio.

Condenó el “cinismo imperial” con que los opositores al líder Muammar Al Gaddafi mantuvieron “prácticamente secuestrados” a decenas de profesionales de la comunicación de varios países para evitar que se transmitiera la verdad.

“Le prohibieron a teleSUR y a otros medios salir del hotel” manifestó el mandatario suramericano.

“Es para ellos el silencio, no será transmitida la masacre”, cuestionó Chávez durante un acto público, mientras relataba que los periodistas lograron salir del hotel Rixos de Trípoli, rumbo a alguna embajada de Rusia, China o la sede de la Cruz Roja Internacional.

“Eran periodistas en peligro de muerte, recibiendo disparon, una locura, una guerra de perros donde -el imperio- pone a pelear a un país entre ellos para luego bombardear, destruir y adueñarse de ese país. Es la operación Libia” cuestionó.

Manifestó que “ojalá se detenga esta locura” aunque precisó que tiene la impresión de que “la tragedia de Libia, un pueblo con derecho a la autodeterminación, a la paz, a hacer su propia historia apenas está comenzando”.

Enfatizó que “han destrozado un país y no fue Gaddafi, lo han incendiado y no fue Gaddafi” insistió el presidente venezolan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: