In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Libia resiste a la OTAN

Posted by seumasach on August 23, 2011

Leonor en Libia

23rd August, 2011

Mientras el Consejo Nacional Libio y la OTAN afirman que ya controla el 80 por ciento de Trípoli, las tropas leales al legendario líder defienden sus bastiones, y exhortan a sus seguidores a resistir cuerpo a cuerpo.

Estados Unidos y sus aliados, por su parte, dan por terminado el gobierno y piden la rendición incondicional de Muamar el Gadafi “para evitar un baño de sangre”. El vocero militar de los insurgentes, Ahmed al Bani, desde Bengasi advirtió que “la derrota de las fuerzas del dictador es inevitable”.

Sin embargo, en una nota enviada a Cubadebate, Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, aseguró que “Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”.

Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”.

Y añadió: “Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera“.

Aquí puede ver el video:

El hijo de Gadafi está libre y aseguró: “Estamos ganando”

saifSe trata de Saif al Islam, a quién los rebeldes decían tener capturado. Todavía no está claro si fue liberado o nunca fue arrestado del todo. En su aparición mientras era aclamado por los grupos leales a su padre aseguró: “Hemos acabado con la columna vertebral rebelde”.

En tanto respecto de la toma del bastión de Gadafi, afirmó: “Está todo bien en Trípoli, queremos calmar a la gente”. Seguidamente aseguró: “Libia está bajo nuestro control”.

Esta información cambiaría el resultado que anticipaba el avance de la insurgencia sobre Trípoli, aseguró AFP.

Saif dijo que su padre se encuentra dentro de ese país y que no lo ha abandonado tal como lo afirman distintos medios de comunicación internacionales, informó el enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura.

Desde el sótano del hotel Rixos, ubicado dentro de la capital, el periodista aseguró que el hijo de Al Gaddafi, Saif Al Islam, confirmó la información tras realizar un recorrido por el conjunto residencial Bab Al-Aziziya.

“Se le preguntó por el estado de salud y si su padre se encuentra en Libia y dijo que por supuesto que se encontraba en Trípoli, incógnita que preocupaba a muchos”, reportó.

Mientras, Reuters reconocía que la OTAN, ademas de mantener los bombardeos, ha estado distribuyendo panfletos sobre la capital instando a los leales al Gobierno a rendirse.

El hijo mayor de Gadafi rompió el cerco de los insurgentes

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre, añadió la fuente.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: