In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Secuestro de 103 niños en Misratah (Tele Sur)

Posted by seumasach on August 9, 2011

Leonor en Libia

9th august, 2011

Organizaciones civiles de Libia responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar del secuestro de 103 niños en la ciudad de Misurata, reportó Rolando Segura, enviado especial de Telesur en Trípoli.

El periodista comentó que las organizaciones civiles exigen investigar la operación en la que fueron secuestrados 103 niños en Misurata y además propiciar su regreso.

“Cómo la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) permite la circulación de barcos donde trasladen niños sin autorización de Libia”, se preguntan los miembros de las organizaciones civiles, reseñó Segura.

La Unión General de Organizaciones Sociedad Civil Libia confirmó este lunes, luego de una investigación preliminar, el secuestro de 103 niños y niñas en Misurata, bajo control de la oposición armada Libia, refirió una nota de Telesur.

El pasado 13 de julio, el ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denunció que 53 niñas y 50 niños habían sido secuestrados del Centro Infantil de Misurata y su paradero se desconocía desde hacía varias semanas.

Seguimiento:

De acuerdo con Sharif, apuntó la nota, los huérfanos en la ciudad controlada hoy por los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas, fueron llevados a un lugar desconocido en un barco turco, francés o italiano.

El ministro libio también aseguró en esa oportunidad que “un médico de los insurgentes, detenido por las autoridades libias, confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia”.

Desde entonces la Unión General de Organizaciones de la Sociedad Civil Libia ha recopilado nuevos testimonios que responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar por el destino de 103 niños secuestrados en Misurata.

Ahora los representantes de la sociedad civil libia reclaman a la Otan aclarar cómo permite a barcos trasladar niños sin autorización Gobierno libio.

Además exigen a instancias y organizaciones internacionales investigar la operación de secuestro y propiciar el regreso de los niños y niñas a Libia, tan pronto como sea posible.

ALERTA ROJA / AVN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: