In These New Times

A new paradigm for a post-imperial world

Libia: hacia la muerte de CNT

Posted by seumasach on August 3, 2011


Leonor en Libia

2nd August, 2011

Click on link above to use google translate

Es el canto del cisne del CNT y la probable retirada de la OTAN con el rabo entre las piernas…

El verano es un calvario para los “sin techo”, pero también para el Gobierno francés que vergonzosamente ha montado en un perdedor en Libia. Saif al Islam se ha burlado de los soldados del Apocalipsis. Los 258 millones de dólares que Sarkozy acababa de conceder, sin contrapartidas, a los renegados de Bengasi, los asumidos islamistas y los traidores a su nación, no serán utilizados para la guerra (la paga de salarios de los soldados de pacotilla o la compra de armas). Este dinero ha sido dado simplemente para comprar las conciencias. ¡Cielos!

Después de la violenta muerte del General Yunes, la situación sobre el terreno ha cambiado en Bengasi. Ahora hay enfrentamientos diarios entre los insurgentes. Hubo primero el levantamiento de la tribu Warfala del que hablábamos esta mañana. Después, la rebelión del clan Yunes de la poderosísima tribu de los Obeidi que ha jurado vengar su muerte. Este conflicto interno del CNT ha causado la muerte de al menos 300 personas, por no hablar de los secuestrados. En el momento de completar este post, los combates en Bengasi son notorios entre las facciones de los bribones de Bengasi.

Irónicamente, las víctimas colaterales de los enfrentamientos de Bengasi son los ingleses y franceses. La tribu Obeidi, uno de las más poderosas de Libia, ha capturado a 15 instructores extranjeros (franceses, ingleses, cataríes). Por lo tanto, se debe pagar los rescates y esperar su liberación, y las autoridades francesas han establecido una ley del silencio mediático sobre estos hechos, por temor a la ira de la opinión pública contra lo que se ha comprobado hoy como un fracaso total en Libia.

Lo que le reprochan ahora al CNT sus propios miembros y la OTAN es el haberse dejado fagocitar por los islamistas de Al Qaeda. Cuando el viejo líder proclamó, alto y claro, que este grupo terrorista estaba detrás de los locos de Bengasi, nadie le creyó. Por otra parte, los responsables lo sabían, pero prefirieron aliarse con la peor escoria porque esperaban obtener ventaja rápidamente. ¡Ay!, nada ha pasado como convenía o se esperaba.

Más de 2.000 líderes tribales han renovado el compromiso de lealtad a Muamar al Gadafi, de ahí la salida triunfal de ayer de su hijo Saif al Islam. Este mostró el agradecimiento a los libios, más que nunca con su padre detrás. Peor aún, estos líderes tribales a su vez exigieron el cese inmediato de los bombardeos asesinos de la OTAN que no pueden ya sino concentrarse sobre la población civil o en los almacenes de alimentos. El deseo era que la población se sublevara. Sin embargo, las autoridades libias conscientes de este plan diabólico, han reaccionado rápidamente, para poner a buen recaudo las provisiones.

Los recientes acontecimientos en Bengasi han demostrado el avanzado grado de putrefacción del nido de víboras oculto tras el CNT. Sin ser adivino, la disolución, ¡qué digo! la dislocación del CNT llega a una velocidad increíble. Sin jugar a Nostradamus de domingo con la pareja de combate aficionado Sarkozy y Cameron, que habían apostado por una “guerra relámpago” en Libia, el CNT no sobrevivirá a la muerte del General Yunes.

La pregunta ahora es saber, después del ultimátum del clan Obeidi, recibido por la OTAN para detener el bombardeo del territorio libio, si estos lo van a ejecutar. El hecho es que Mustafá Abdel Jalil, el seudo jefe del CNT, ha sido rechazado por los rebeldes de su campamento. Nadie en Bengasi escucha más a este aprendiz de brujo. Ahora ¿sueña él finalmente con el exilio en algún lugar de Londres o París?

Está claro, Muamar al Gadafi está ganando la lucha contra la coalición imperialista de los occidentales incapaces…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: