Líder de Hezbolá: No cambiarán nuestra posición sobre Siria
Posted by seumasach on May 28, 2012
26th May, 2012
El líder de la guerrilla libanesa aseguró que los peregrinos libaneses liberados se encuentran bien y que si el objetivo de estas acciones es buscar un cambio en la posición de Hezbolá respecto de Siria “les diremos que nuestra postura es clara y firme” en favor de la unidad nacional
En un discurso pronunciado con motivo del Día de Resistencia y Liberación, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, agradeció a todos aquellos que contribuyeron y ayudaron a la liberación de los libaneses secuestrados en Siria, a la dirección siria y el presidente Bashar Al- Assad.
En unas palabras dirigidas a los secuestradores, Nasrallah dijo: “el secuestro es una acción condenable y la agresión contra la gente inocente va a hacerle daño a su causa”.
Nasrallah subrayó que hay dos hipótesis sobre el propósito del secuestro: si el objetivo en la primera hipótesis es ejercer presión para cambiar nuestra postura política respecto a la situación en Siria, le diremos que nuestra postura es clara y firme y consiste en apoyar el diálogo, la reforma y la unidad nacional en Siria para poner fin a la crisis, y este secuestro no afectará para nada nuestra posición política ni la de nuestros aliados”.
La segunda hipótesis: “Si los secuestradores querían obligar a Líbano a ejercer presión sobre Siria para liberar a determinadas personas, eso sería algo peligroso e inaceptable, sobre todo porque las autoridades sirias no lo harían”.
Onda expansiva
“Es una batalla que está librando EE. UU., a través de estos grupos mercenarios, por asestar un golpe contundente a la resistencia” de los estados soberanos de la región y respaldar “las políticas expansionistas de Israel”, opinó en Russia Today el analista político Basem Tajeldine.
El objetivo es tratar de destruir los Gobiernos, incluso en Líbano, que “históricamente han hecho frente a Israel”, cree el experto, argumentando que tales “grupos mercenarios terroristas” como Al-Qaeda, los Hermanos Musulmanes o el Ejército Libre de siria operan para “servir a los planes imperiales en la región”.
Tajeldine aclara que el incidente con los peregrinos, así como el reciente asesinato del jeque sunita en Líbano, que desencadenó muchos enfrentamientos, tienen como meta desestabilizar al país, así como, tal vez, provocar una nueva guerra civil de tintes religiosos como la que sacudió al país en los años 70 y 80 con el apoyo desde Israel.
(SANA/RT)
Leave a comment